domingo, 7 de marzo de 2010

Género: Melodrama

MELODRAMA
Utiliza lo posible.

El tono es exagerado, patético, pasional.

Ejemplifica un valor que se contrapone a otro valor opuesto.

Se trata de una lucha entre el "bien" y el "mal".

La cadena de hechos es más importante que las características de los personajes.

Siempre triunfa uno de los valores en pugna.

Generalmente, triunfa el bien. El mal tiene que perecer.

Si triunfa el mal, igualmente el mal tiene que perecer, aunque no perezca.

La sorpresa es importantísima en los personajes: aparecen los "paroxismos emotivos".

La música es esencial.

Cargada caracterización exterior: buenos, malos, locos, sensatos, viciosos, etc.

Personalidades morbosas y externas: caben en este género.

Tiende al naturalismo en el sentido que usa más el análisis y la síntesis.

(Radioteatros, óperas, El enfermo imaginario de Moliére, el Don Juan, Sandrini, la escena de Mentirola y el Centinela con el bolero de fondo en El Dictamundo, El amor y la furia, Chaplin: Luces de la ciudad)